Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, más conocido como Nick Casi Decapitado es el fantasma de la casa de Gryffindor.
Muerto el 31 de octubre de 1492,fecha en la que realiza su fiesta de cumpleaños de muerte en Harry Potter y la cámara de los secretos, aparece por primera vez en el banquete del primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, interpretando un papel relativamente pequeño. En el segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta es petrificado por el basilisco y en ese mismo año Nick casi-decapitado celebra su 500 aniversario de su muerte dando un dato que ha ayudado mucho. Durante la fiesta de cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado, hay una lápida-pastel en el que sale escrito que Sir Nicholas de Mimsy-Porpington murió el 31 de octubre de 1492 y si celebra su 500 aniversario significa que ocurre en el año 1992 y si Harry Potter tenía 12 años significa que nació en el año 1980.
Le fastidia que no le acepten en el Club de Cazadores sin Cabeza y le desagrada enormemente que su cabeza esté unida al cuerpo por una pequeña porción de piel y un tendón.
En las versiones fílmicas de Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002) y Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Sir Nicholas es interpretado por John Cleese.
En el libro Harry Potter y la Orden del Fénix ayuda a Harry a tranquilizarse y a asimilar la muerte de Sirius Black explicándole que los fantasmas están en la tierra porque no fueron capaces de asimilar su muerte y se encuentran atrapados entre éste mundo y el otro. Le hace entender que su padrino no regresara como fantasma ya que él completó su labor en el mundo y ese era su momento de partir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario