Ted Tonks es un mago hijo de muggles que se casa con Andromeda Black, quien lo acepta a pesar de la oposición de su familia, que desprecia a los magos de "sangre sucia". Es el padre de Nymphadora Tonks a la que llaman cariñosamente "Dora". El nombre de la niña fue escogido por su madre. Parece ser un buen amigo de Arthur Weasley.
En el séptimo libro Ted Tonks colabora con la Orden del Fénix a pesar de no ser miembro y se convierte en miembro. Permite que su casa sea el punto donde Harry se dirija durante su escape de Privet Drive. Luego de que éste y Hagrid se estrellan en el jardín, lleva a Harry adentro y cura sus heridas. Cuando Harry les relata que los señuelos, que incluyen a su hija Nymphadora, han sido atacados por mortífagos, él y su esposa se muestran preocupados por ella, pero calma a su mujer recordándole que su hija ha tenido enfrentamientos peores en su carrera como auror.
Cuando el Ministerio de Magia cae bajo el control de Voldemort en agosto de 1997, se hace una redada de todas las casas usadas por la Orden del Fénix. Ted y su esposa Andromeda son torturados por mortífagos, pero sobreviven. Cuando el ministerio comienza su campaña de exterminio contra los magos de sangre sucia se ve forzado a huir, uniéndose a Dirk Cresswell, Dean Thomas y los duendes Gornuk y Griphook. El grupo es encontrado por la banda de Fenrir Greyback Sin embargo cuando Ted Tonks fue capturado se escapa con Dirk y Dean y los 3 sobreviven, sin embargo es asesinado por un mortifago anonimo segun las palabras de Tonks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario