Xenophilius Lovegood es padre de la estudiante Luna Lovegood y dueño de la revista El Quisquilloso donde publica temas inciertos y desconocidos, que nadie cree, aunque él si los tiene por verdaderos debido a su forma de pensar de argumento ad ignorantiam. Tiene una especial fascinación por los Snorkacks de cuernos arrugados, aunque nunca pudo encontrar uno.
La primera aparición de Xenophilius es en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, aunque se menciona en Harry Potter y el caliz de fuego que tenia alquilado un lugar en el campamento para los mundiales de quidicth, con motivo de la boda de Bill Weasley con Fleur Delacour, a la cual acude acompañado por su hija, vestido con una llamativa túnica amarilla. Durante la fiesta es confrontado por Viktor Krum debido a que éste piensa que el símbolo que lleva colgado en el cuello representa al mago oscuro Grindelwald.
Xenophilius es un loco excéntrico que a través de su revista brinda apoyo a Harry cuando los mortífagos toman el poder. Como correctivo, los mortífagos raptan a Luna Lovegood (su hija).
Harry, Ron y Hermione van en busca de Xenophilius para que los ayude a averiguar sobre un símbolo. Éste les revela que dicho símbolo es el referente a las Reliquias de la Muerte, que son tres singulares objetos basados en un cuento mágico llamado la Fábula de Los Tres Hermanos.
Después de mostrar a través de su revista su incondicional apoyo a Harry, Xenophilius decide tenderle una trampa para entregarlo a los mortífagos y que éstos le devuelvan a su hija. Pero cuando éstos llegan, Harry, Ron y Hermione logran desaparecerse del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario