En la saga, es un antiguo amigo del director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Fue auror activo durante el apogeo de Lord Voldemort, capturando muchos mortífagos para enviarlos a la prisión de Azkabán (se rumorea que llenó la mitad de las celdas). A diferencia de otros aurores, él siempre trató de capturar vivos a los mortífagos que seguía, por esta razón tiene el rostro lleno de cicatrices, le falta una pierna, parte de la nariz y un ojo. En reemplazo de ese ojo, tiene uno mágico de color azul eléctrico que le permite ver de espaldas, a través de las paredes, de las capas invisibles y que tiene independencia del otro, por esta razón tiene el apodo de "Ojoloco", sumando esto que sus años de auror, lo dejaron con un constante delirio de persecución.
Profesor del cuarto año de Harry en Defensa Contra las Artes Oscuras, aunque al final se aclara que fue reemplazado físicamente por un fiel mortífago, Barty Crouch Júnior, gracias a la poción multijugos que le había estado robando a Snape. Por este motivo, pasa el cuarto año dentro del baúl de siete cerraduras, hasta que lo liberan.
Antes de empezar el quinto curso de Harry, Alastor lo lleva al cuartel de la Orden del Fénix en Grimmauld Place 12 para ponerlo a salvo después de que Harry ha sido atacado por dementores, viéndose obligado a usar el encantamiento Patronus, lo que casi causa su expulsión de Hogwarts.
Alastor Moody es miembro de la segunda Orden del Fénix y había pertenecido a la original. Antes de cumplir Harry los diecisiete años, Moody participa en la misión de protección a Harry para llevarlo de Privet Drive a La Madriguera. El plan consistía en que a través de una poción multijugos, otros miembros de La Orden del Fénix obtuvieran el aspecto de Harry para confundir a los mortífagos. Moody era el encargado de proteger a uno de los "falsos Harry" (Mundungus Fletcher), pero en plena misión, los mortífagos atacan y Mundungus cede al pánico y huye. Alastor intenta detenerlo pero para entonces Voldemort había llegado donde estaba Moody y le lanzó una maldición asesina, poniendo así fin a la vida del auror. La "batalla de los siete Harry's" ocurrió el 27 de julio de 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario