domingo, 3 de octubre de 2010

Victor Krum

Viktor Krum es un famoso jugador profesional de quidditch. Ocupa el puesto de buscador en el equipo de Bulgaria. Es considerado el mejor jugador de Quidditch de los últimos años, a pesar de tener alrededor de 18 años. Es un muchacho delgado, moreno, con la piel cetrina, con gran nariz curva, rostro hosco, que sumado a que tiene unas cejas negras y muy pobladas, asemeja a una gran ave de presa.
Participa en el Mundial de Quidditch relatado en Harry Potter y el cáliz de fuego (donde es mencionado por primera vez) y consigue atrapar la snitch dorada y así ganar 150 puntos para su equipo, aunque, a pesar de eso, Bulgaria no consigue los suficientes puntos para derrotar a Irlanda. Pertenece al Instituto de magia Durmstrang, del cual es seleccionado campeón al momento de participar en el Torneo de los tres magos.
El director de su escuela es Igor Karkarov, ex mortífago y amigo de Dumbledore y Severus Snape. Karkarov hace todo tipo de trampas para que Krum gane, empezando por puntuar muy bajo a los otros participantes y revelar a Viktor en qué consistirán las pruebas del torneo.
Supera con facilidad la primera prueba, en la que logra robar un huevo a una dragona de la especie "bola de fuego chino", aunque queda penalizado porque, al haber echado un embrujo de conjuntivitis al dragón, este se tambaleó y rompió algunos huevos. En la segunda, que consiste en rescatar a la persona querida del fondo del lago, se transforma en un hombre-tiburón para salvar a Hermione, con la que mantiene una relación muy especial pues incluso le pide que sea su pareja en el baile de Navidad y cuando se marchó con su escuela le dio una dirección a Hermione para que le escribiera. En la tercera prueba es eliminado tras haber atacado a Fleur Delacour y a Cedric Diggory bajo la maldición Imperius que le echó Bartemius Crouch hijo, disfrazado de Alastor Moody ("Ojoloco").
En el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Ginny revela que Viktor y Hermione se besaron. En el séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Viktor Krum aparece en el Capítulo 8 "La Boda". Es invitado por Fleur Delacour porque participó con ella en el Torneo de los Tres Magos. Durante la aparición de Viktor, Ron saca a bailar a Hermione para que no tengan contacto.
Krum, mientras tanto, habla con Harry sobre Grindelwald, un mago oscuro al que Dumbledore derrotó. Al parecer, Xenophilius Lovegood (padre de Luna) lleva ese símbolo en un colgante, lo cual pone furioso a Krum, porque Grindelwald mató a su abuelo. Después, no aparece en el resto del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario