La Marca Tenebrosa
Es una señal propia de los magos y sólo se la puede invocar con una varita. La Marca a la que se alude a lo largo de la saga puede referirse o bien al tatuaje que Voldemort le imprime a sus vasallos en el brazo o también al signo que se dispara hacia el cielo como señalización para marcar que en dicho lugar los mortífagos habían cometido un crimen, generalmente un homicidio. Según Hermione Granger, esta marca aparece en el estudio Ascenso y caída de las artes tenebrosas que se aboca a los casos de alzamiento de magos oscuros.
El símbolo consiste en una calavera de la cual emana una serpiente formando un nudo:
Durante una fracción de segundo, Harry creyó que aquello era otra formación de leprechauns. Luego comprendió que se trataba de una calavera de tamaño colosal, compuesta de lo que parecían ser estrellas de color esmeralda y con una lengua en forma de serpiente que le salía de la boca. Mientras miraban, la imagen se alzaba más y más, resplandeciendo en una bruma de humo verdoso, estampada en el cielo negro como si se tratara de una nueva constelación.
Esa misma imagen constituye el tatuaje que portan los seguidores de Voldemort. Con el regreso de éste, el tatuaje de cada mortífago se oscurecía y movía de una manera continua, como si tuviera vida; presionándolo, el brujo tenebroso podía convocar a sus fuerzas. Colbert señaló que la «Marca Tenebrosa es la versión de Voldemort acerca de la marca del Diablo, una noción de la Edad Media». De acuerdo a esa creencia, el Demonio colocaba una marca a sus seguidores, en especial a aquellos de los cuales sospecha. Ese signo variaría de tamaño y forma pero siempre estaría oculto en alguna parte del cuerpo donde fuese fácil de esconder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario