Andromeda Tonks (apellido de soltera Black) es un personaje de la serie de libros de Harry Potter de la escritora inglesa J. K. Rowling. Es la madre de Nymphadora Tonks. Sus padres eran Cygnus Black y Druella Rosier, hermana de Bellatrix Lestrange y de Narcisa Malfoy, prima de Sirius Black y Regulus Black, y tía de Draco Malfoy.
Fue borrada del ancestral árbol familiar de los Black por casarse con el hijo de muggles Ted Tonks, no respetando en consecuencia la pureza de sangre de la que los Black se sienten tan orgullosos. Kreacher ya no le guarda ningún respeto, por lo que, durante el encarcelamiento de Bellatrix, prefiere acudir a Narcisa. Es la única prima con la que Sirius Black se llevaba bien, si bien en el sexto libro de la serie, Ron comenta que la familia de Tonks nunca se había reunido con Sirius antes de que fuera encarcelado.
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (su única aparición), es descrita como una mujer pulcra cuya apariencia física es muy parecida a la de Bellatrix, su hermana, pero con la excepción de que es de cabellos castaños, cosa que por un momento confunde a Harry y por eso trata de atacarla verbalmente, pero se da cuenta que no es Bellatrix, sino Andromeda y se entera que no tiene ninguna relación con Bellatrix y Narcisa. Ella recibe a Harry y a Hagrid después de la partida del cuatro de Privet Drive y su pelea en el cielo contra una emboscada de Lord Voldemort y sus mortífagos. Si bien no se la vuelve a ver, se sabe que fue interrogada sobre el paradero de Harry, que perdió a su esposo mientras escapaba de los mortifagos (por ser hijo de muggles) y también a su hija y yerno en la batalla de Hogwarts, quedándose a cargo de la crianza de su nieto Teddy Lupin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario