Hogwarts 1971 - 1978
Durante su primer viaje a Hogwarts Lily se encuentra en un compartimiento llorando cuando aparece Severus para decirle que no se preocupe por su hermana. Para tratar de animarla Severus le dice que estará mejor en la casa de Slytherin. Es ahí donde escucha a James Potter, un chico de pelo negro, cara delgada que dice que si se fuera a Slytherin preferiría volverse a casa. Así mismo ve a otro niño, Sirius Black, quien le pregunta a James donde quiere estar, recibiendo como respuesta una señal de espada, en clara alusión a Gryffindor. Severus hace un sonido desdeñoso y James lo enfrenta burlándose, junto a Sirius, de Severus. Lily se molesta con ellos dos y le dice a Severus que estarían mejor en otro compartimiento.
Al llegar a Hogwarts, Lily es enviada por el Sombrero Seleccionador en la Casa de Gryffindor, lo que causa la molestia de Severus, quien es enviado a Slytherin como quería. Compañera de James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew, entre otros. En Hogwarts, Lily comienza a hacer amigos en su propia casa y se convierte en una de las mejores alumnas de su clase, destacando en Encantamientos y Pociones. Gracias a esto último ingresa en el Club de las Eminencias del profesor Horace Slughorn y es más popular.
En 1975 Lily rinde sus T.I.M.O.S. Luego de dar su examen de Defensa contra las Artes Oscuras va junto a un grupo de amigas hacia al lago, probablemente a remojar sus pies mientras conversan. Sin embargo Lily se separa de ellas para ir a enfrentarse a James Potter y Sirius Black, quienes estaban hechizando a Severus. James le dice que solo lo dejara si acepta salir con él, pero Lily le refuta diciendo preferir al Calamar Gigante. Snape logra atacar a James pero este se defiende y le baja los pantalones, mostrando su ropa interior. Durante este momento Lily vacila y está a punto de sonreír, pero finalmente sigue firme en su idea y amenaza a Potter y Black con hechizarlos si no bajaban a Severus. Estos acceden y Potter le dice a Snape que agradezca que estaba Lily cerca, Severus dice que no le va a agradecer a una Sangre Sucia como ella. Lily se muestra muy fría al escuchar eso y James amenaza a Snape para que le pida disculpas, pero ella le grita que no quiere que haga eso porque él es igual que Severus. Ambos riñen y Lily le deja en claro a James que lo considera un arrogante. Lily se va dejando a James desconcertado.
En el séptimo libro, Severus le entrega a Harry sus recuerdos antes de morir y así es como logra descubrir que Snape estaba enamorado de Lily y que habían sido buenos amigos durante su niñez a pesar de pertenecer a las dos casas que más se odiaban en Hogwarts; de como Snape siempre había sido fiel a Dumbledore y trabajar junto a él para proteger a Harry, y de lo que en verdad tiene que hacer para derrotar al señor tenebroso.
Severus parece estar obsesionado con mostrarle a Lily que Potter y sus amigos no son tan fabulosos pero ella le reclama que al menos no usan Magia oscura. Además le reclama de ser un desagradecido ya que James Potter lo salvó una noche cuando Snape intrusiaba en la casa de los gritos. Este se enoja diciendo que a James le gusta Lily y que es un arrogante, que se las daba de héroe pero solo intentaba salvar su pellejo y el de sus amigos. Lily se sonroja pero le reclama que sabe que es un arrogante pero al menos no usa magia negra.
Después de la escena de los T.I.M.O.S, Lily discute con Severus y le deja claro que no pueden seguir siendo amigos (tu escogiste tu lado y yo el mío) ya que el mostraba una gran fascinación hacia las artes oscuras, y, creía que él y sus amigos pensaban ´convertirse en mortifagos y unirse a Voldemort mientras ella estaba en su contra. Tal parece que ese es el fin de la amistad con Snape.
A principios del último año en Hogwarts, Lily y James son nombrados Premios Anuales Lily acepta salir con James a mediados del mismo año cuando este parece estar mucho más maduro, y desde entonces comienzan una relación bastante fuerte.
Los años restantes
Al salir de Hogwarts en 1978, James y Lily se casan. En algún momento de su relación James fue a la casa de la familia Evans pues Petunia dice haberlo conocido. Es probable que en este período hayan muerto los padres de Lily por lo que ambas hermanas mantienen la distancia aunque siguen su relación por correspondencia. Convertida en Lily Potter, Lily y James, junto a los amigos de este, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew (de quienes Lily también se hace los mejores verdaderos y excelentes amigos) entran a la Orden del Fénix, para resistir las fuerzas de Lord Voldemort.
Así mismo, en un lapsus de unos tres años, el matrimonio Potter se enfrenta tres veces a Voldemort y salen con vida. Lily queda embarazada y el 31 de julio de 1980 nace su primer y único hijo, Harry James Potter. En una ceremonia rápida es nombrado Sirius como el padrino. Desde entonces Albus Dumbledore les advierte a Lily y James que Voldemort está empecinado con asesinarlos, por lo que ambos se esconden junto a Harry en el Valle de Godric bajo el encantamiento Fidelius, nombrando guardián secreto a Peter Pettigrew, aunque Dumbledore pensaba que era el mejor amigo de James Potter, Sirius Black.
Durante más o menos dos años permanecen ahí, con la única compañía de Batilda Bagshot, una buena amiga bruja que vivía cerca de ellos. Con motivo del cumpleaños número 1 de Harry, Sirius le manda una escoba de juguete al niño. Harry, montado en su regalo, causa un alboroto en la casa del que James se ríe mucho y rompe un jarrón (un regalo de Petunia). Tal parece que para ese entonces la relación de Lily con los amigos de James ya era muy fuerte pues se contactaba de seguido con Sirius.
Finalmente, cuando Harry tenía un año de edad, el 31 de octubre de 1981, Lily entra a la misma habitación con donde se encontraban James y Harry. Luego de su último momento juntos, Lord Voldemort entra en la casa y James grita a Lily para que agarre a Harry y se vaya. James, sin tener su varita cerca, muere al instante. Lily, desesperada por el dolor, se enfrenta a Voldemort sin varita y pide piedad por su hijo sin embargo el mago se niega y ella se sacrifica en un acto de amor por Harry. El hijo de Lily y James queda a cargo entonces de su hermana Petunia, pues Sirius es enviado a Azkaban.
Lily y James aparecen dos veces hablando con Harry a lo largo de toda la saga (pero en el primer libro Harry ve a sus padres a través del Espejo de Oesed) La primera vez es cuando salen de la varita de Voldemort en el cementerio y apoyan a Harry para que aguante un poco más, durante el combate entre Harry y Voldemort al final del cuarto libro. Luego, en el séptimo libro, Harry, quien tenía en su poder una de las Reliquias de la Muerte (la Piedra de la Resureccion), llama a sus padres, a Sirius y a Remus, todos ellos muertos, minutos antes de sacrificarse ante Voldemort. Ellos le dan fuerza y le dicen que están muy orgullosos de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario