viernes, 1 de octubre de 2010

Horace Slughorn

Al inicio de Harry Potter y el misterio del príncipe, Slughorn regresa a su antiguo puesto de Profesor de Pociones. Al principio se mostró reacio a la idea de volver a Hogwarts para impartir clases puesto que está tratando de mantenerse oculto de Voldemort, de hecho fingió haber desaparecido para evadir a Dumbledore. Es persuadido cuando ve a Harry, quien acompañó a Dumbledore y le habla sobre su parecido con sus padres. Después Dumbledore le permitió ver que tenía el anillo de Voldemort en el dedo.
Slughorn es menos exigente que su predecesor Severus Snape admitiendo a los alumnos para estudiar los cursos avanzados de Pociones ya que Snape exigía obtener una E (Extraordinario) en el TIMO de Pociones mientras que Slughorn sólo exige tener una S (Supera las Expectativas). Este cambio de última hora permite a Harry seguir estudiando Pociones, sin embargo Harry no tenía el material necesario para estudiar la asignatura ya que estaba convencido de que no podría seguir estudiando Pociones. A pesar de todo Slughorn le presta a Harry un libro viejo de Pociones hasta que él se compre uno propio.

En su primera clase, Slughorn ofrece un frasco de Poción Felix Felicis, conocido como "suerte líquida" a aquel estudiante que elaborase el mejor Filtro de Muertos en Vida. Confiesa a la clase que consumió dos veces la Poción Felix Felicis a lo largo de su vida, la primera vez a los 24 años y la segunda a los 57. La poción ofrece un día entero de buena suerte pero ha de consumirse con moderación. Harry logra la poción con la ayuda de las notas manuscritas del libro prestado en el cual pone que el libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Harry continúa usando el libro en las clases con gran éxito, impresionando a Slughorn quien le dice que ha heredado el talento de su madre en el arte de la elaboración de pociones.
Dumbledore se compromete a mostrar a Harry el pasado de Lord Voldemort mediante el uso del Pensadero, un recipiente en el que se pueden observar los recuerdos mentales de las personas. Uno de los recuerdos acerca de la juventud de Riddle pertenecía Slughorn, concretamente era el recuerdo en cual el joven Tom Riddle le preguntaba al Profesor Slughorn sobre la naturaleza de los horrocruxes. Sin embargo cuando estaban analizando el recuerdo de Slughorn comprobaron que éste estaba incompleto. Slughorn no admitía su responsabilidad de haberle dado información a Riddle acerca de los horrocruxes y en consecuencia alteró algunas partes de su recuerdo, precisamente las partes en las que respondía a las preguntas de Tom Riddle.

Dumbledore encarga a Harry obtener el recuerdo completo de Slughorn. Después de varios intentos fallidos de conseguir el recuerdo, Harry decide beber la poción Felix Felicis con la cual consigue persuadir a Slughorn para que le entregue el recuerdo. Tras haber analizado todo el recuerdo completo se confirma la teoría de Dumbledore de que Voldemort había creado siete Horcruxes para alcanzar la inmortalidad.
Al final de la historia, después de la muerte de Dumbledore y la huida de Snape, Slughorn vuelve a representar la casa Slytherin por orden de la nueva directora Minerva McGonagall. La recién nombrada directora aconseja que el colegio Hogwarts continúe abierto.

 

Slughorn en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Slughorn aparece brevemente hacia el final del libro, reunido con los otros Jefes de Casa para prepararse para la Batalla de Hogwarts. Slughorn manifiesta ante Minerva McGonagall su preocupación con respecto a la entrada de Voldemort y sus mortífagos a Hogwarts. Decide ir a Hogsmeade con el resto de los alumnos de su Casa pero al final regresa con refuerzos para luchar y, junto a McGonagall y el Auror Kingsley Shacklebolt pelea con el mismísimo Voldemort en el Gran Salón.

 El Club de las Eminencias

El Club de las Eminencias o Club Slug fue "fundado" por el profesor Slughorn con el fin de reunir en él sólo a estudiantes que tengan o hayan tenido conocidos o familiares con algún puesto importante en ciertos ámbitos del mundo de la magia, tal es el caso de puestos importantes en el Ministerio de Magia, haber tenido alguna orden de Merlin, que sean jugadores reconocidos dentro del mundo del Quidditch o que simplemente hayan sido famosos; también admite a estudiantes que sean prometedores no necesariamente con parientes importantes (tal es el caso de Hermione Granger o Ginny Weasley). El Club también es motivo de discusión entre Hermione y Ron Weasley, pues este último no ofrecía características muy prometedoras a los ojos de Slughorn.

A este club asisten alumnos como Harry Potter, Hermione Granger, Ginny Weasley, Neville Longbottom, Blaise Zabini, Cormac McLaggen entre otros. No existían días específicos para juntarse, simplemente el profesor citaba a sus alumnos por medio de notas que enviaba a través de otros alumnos o hacia correr la voz. El sitio usual de reunión era el despacho del profesor Slughorn.

 

Apariencia y personalidad

En su primera aparición en el libro, Horace Slughorn es descrito como un mago no muy alto pero demasiado gordo, de cara redonda con el cabello gris-rubio y con un bigote de morsa.
Slughorn tiene ciertos rasgos personales propios de un Slytherin, tales como la ambición y el deseo de ser alguien influyente. Por otra parte tiene debilidad en cuanto a acaparar la atención de aquellos estudiantes a los que les ve un futuro prometedor en cualquier aspecto.
En las películas es encarnado por el actor Jim Broadbent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario