sábado, 2 de octubre de 2010

Crabbe

Vincent Crabbe (1980 - 1997) pertenece a una familia de sangre pura con claras vinculaciones con Lord Voldemort y sus seguidores, conocidos como los mortífagos. Forma parte de la casa de Slytherin y del grupo de estudiantes de dicha casa que se relacionan con Draco Malfoy. Desde el primer libro, Crabbe, junto con Gregory Goyle actuaron como "guardaespaldas" del mismo. Hasta séptimo año no demostró gran habilidad mágica ni inteligencia

Aparece por primera vez en la saga en el primer título, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aquí Crabbe junto a Draco Malfoy y Gregory Goyle, fastidian continuamente a Harry.

En el segundo título de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Ron, mediante la poción multijugos se transforma en Crabbe, y Harry en Goyle. Mientras ambos interrogan a Malfoy sobre la Cámara secreta y su heredero, lo cuál Malfoy niega, los auténticos Crabbe y Goyle aguardan en un armario en la sala principal.

Este personaje ha sido descrito como corpulento, con brazos largos, algo más gordo que su amigo Goyle pero poco inteligente sin destacar en los estudios o en la hechicería. Normalmente no demuestra gran iniciativa y suele seguir las instrucciones de Draco Malfoy. Participó en el equipo de Quidditch de Slytherin durante el quinto curso, Harry Potter y la Orden del Fénix, desempeñando la posición de golpeador. También, se unió a la Brigada Inquisitorial creada por Dolores Umbridge.

En el séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, demuestra que sus habilidades mágicas se incrementaron, se rebela contra Draco Malfoy e intenta asesinar a Hermione y a Ron, en dos ocasiones, por medio del maleficio Avada Kedavra. Luego utiliza una maldición que no puede controlar, un fuego mágico para incendiar la Sala de los Menesteres que accidentalmente destruye un Horrocrux; la diadema de Ravenclaw. Muere a causa del fuego, aunque Malfoy trata de salvarlo, pero falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario