sábado, 4 de diciembre de 2010

Recuerdo de Slughorn

En su primera clase, Slughorn ofrece un frasco de Poción Felix Felicis, conocido como "suerte líquida" a aquel estudiante que elaborase el mejor Filtro de Muertos en Vida. Confiesa a la clase que consumió dos veces la Poción Felix Felicis a lo largo de su vida, la primera vez a los 24 años y la segunda a los 57. La poción ofrece un día entero de buena suerte pero ha de consumirse con moderación. Harry logra la poción con la ayuda de las notas manuscritas del libro prestado en el cual pone que el libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Harry continúa usando el libro en las clases con gran éxito, impresionando a Slughorn quien le dice que ha heredado el talento de su madre en el arte de la elaboración de pociones.
Dumbledore se compromete a mostrar a Harry el pasado de Lord Voldemort mediante el uso del Pensadero, un recipiente en el que se pueden observar los recuerdos mentales de las personas. Uno de los recuerdos acerca de la juventud de Riddle pertenecía Slughorn, concretamente era el recuerdo en cual el joven Tom Riddle le preguntaba al Profesor Slughorn sobre la naturaleza de los horrocruxes. Sin embargo cuando estaban analizando el recuerdo de Slughorn comprobaron que éste estaba incompleto. Slughorn no admitía su responsabilidad de haberle dado información a Riddle acerca de los horrocruxes y en consecuencia alteró algunas partes de su recuerdo, precisamente las partes en las que respondía a las preguntas de Tom Riddle.

Dumbledore encarga a Harry obtener el recuerdo completo de Slughorn. Después de varios intentos fallidos de conseguir el recuerdo, Harry decide beber la poción Felix Felicis con la cual consigue persuadir a Slughorn para que le entregue el recuerdo. Tras haber analizado todo el recuerdo completo se confirma la teoría de Dumbledore de que Voldemort había creado siete Horcruxes para alcanzar la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario