Mundungus "Dung" Fletcher es un personaje de la saga Harry Potter, es un individuo de baja estatura con las piernas cortas y arqueadas, sus cabellos son anaranjados, largos y desgreñados, anda sin afeitar, y tiene ojos con bolsas. Desprende un fuerte olor a licor y a tabaco rancio, y viste lo que parece un abrigo harapiento.
La primera vez que figura en los libros de la saga de Harry Potter es en el segundo libro: Harry Potter y la cámara secreta, donde tan solo se le menciona una vez, por haber atacado a Arthur Weasley en una redada. De ahí no hay mención suya sino hasta el Cuarto libro donde intentan poner una demanda al ministerio por los eventos del Mundial y es convocado por Dumbledore como miembro del antiguo grupo, a partir de Harry Potter y la Orden del Fénix cuando hace su primera aparición, al dejar su puesto de vigilancia a Harry para hacer negocios con calderos robados, suele aparecer de forma esporádica en la saga.
Mundungus Fletcher pertenece a la secreta Orden del Fénix, aunque no perteneció a la original Orden, la cual había sido creada, hacia unos 15 años. La supuesta utilidad del personaje en esta orden es la de escuchar todo tipo de conversaciones y noticias entre los sinvergüenzas, ya que él es uno de ellos.
Entre sus delitos, se encuentra el asalto a la casa de los Black, robando reliquias familiares. Está encerrado en Azkaban por hacerse pasar por un inferi. Comercializaba ilegalmente sustancias con los gemelos Weasley para sus Sortilegios Weasley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario