sábado, 4 de diciembre de 2010

Orfanato donde se crió Voldemort

Mérope acudió a un orfanato donde dio a luz, muriendo a continuación; lo único que le dio tiempo a decir fue el nombre de su hijo; Tom Riddle por el padre y Marvolo por su abuelo.
El hijo de Tom Riddle, Tom Marvolo Riddle creció en el orfanato hasta que recibió una carta de Hogwarts, una escuela de magos. Ya desde pequeño mostraba una marcada frialdad y a pesar de no saber que era mago podía controlar y hablar con serpientes, todo esto hizo que Tom creciera solo por el temor que despertaba a los demás niños, mostraba una notable predilección por guardar "trofeos", Albus Dumbledore fue personalmente a revelar y llevar a Tom Marvolo Riddle a la escuela de Magia, incluso un mago con su poder quedó sorprendido al saber que Tom, ya realizaba pequeños encantamientos, acudió al colegio y al terminarlo abandonó el orfanato.
Al enterarse Tom Marvolo Riddle que su padre vivía de nuevo en la Mansión de los Riddle, lo mató, junto a Thomas Riddle y Mary Riddle, sus abuelos. Esto ocurrió en 1943. Morfin Gaunt fue acusado del crimen en el mundo mágico, mientras en el mundo muggle el jardinero de los Riddle fue acusado de la muerte de los mismos, pero al final fue liberado al no haber pruebas de su asesinato.
Tom tenia un gran intelecto y una enorme creatividad, tanto que llego a ser considerado el alumno más inteligente y capaz que haya pisado Hogwarts, pero lastimosamente, Tom Marvolo Riddle tenía otras ambiciones, se convirtió en el mago más tenebroso y peligroso del mundo, Lord Voldemort, utilizando todo su intelecto y poder que crecía día a día para hacer magia oscura.
Para darse ese nombre, Tom Marvolo Riddle creó un anagrama de su nombre, ya que odiaba toda conexión muggle de su pasado. Así, al cambiar el orden de las letras de su nombre, creó un anagrama de "I am Lord Voldemort". En español con el nombre de Tom Sorvolo Ryddle hizo "Soy Lord Voldemort".

No hay comentarios:

Publicar un comentario