martes, 7 de diciembre de 2010

Sala Común de Gryffindor

La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una Sala Común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar un rato, y celebrar cuando la ocasión lo permita (por ejemplo, victorias en partidos de Quidditch, victoria de la Copa de Las Casas, etc).
La puerta está guardada por la Dama Gorda, que pide la contraseña a los estudiantes antes de entrar, la que cambia con frecuencia. Desde el enfrentamiento entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, fundador de la casa Slytherin, estas dos casas forjaron una rivalidad eterna.
Los chicos y las chicas duermen en habitaciones separadas como en el resto de las casas, a las que se accede por dos escaleras distintas. Aunque las chicas pueden entrar en la habitación de sus compañeros, éstos no pueden hacer lo mismo debido a que en el momento en el que lo intenten, las escaleras que llevan a ellos se convierten en un tobogán de piedra que se lo impide, ya que según los fundadores, "los varones no son de confiar" cosa que a Harry y a Ron no le gusta por que las chicas si pueden entrar en su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario