Sobre apariencia física, Luna tiene el pelo rubio, largo y enmarañado, ojos grises y saltones que le dan un toque de locura. La apodan Lunática (Moony). Al igual que Harry, ella ve a los thestrals, por haber presenciado la muerte de su madre.
Su primera aparición fue en Harry Potter y la Orden del Fénix, donde Harry y los demás la conocen en un compartimiento cuando Ginny se la presenta, leyendo el periódico de su padre.
Luna apoya a Harry cuando éste dice que Voldemort había regresado. Posteriormente, Luna se une al E.D. y acompaña a Harry, Ron, Hermione, Ginny y Neville al Departamento de Misterios.
En Harry Potter el Misterio y el Misterio del Príncipe, Harry se sienta con Luna y Neville en un compartimiento, cuando Romilda Vane le dice a Harry que se vaya con ellas y sus amigas, que no tiene por qué sentarse con “ellos”, refiriéndose a Luna y Neville. Harry le dice que “ellos” son sus amigos.
Durante un partido Gryffindor-Hufflepuff, Luna hace de comentarista, provocando la risa entre los espectadores al comentar cosas sin sentido que no tenían nada que ver con el Quidditch. Tomó parte en la Batalla de la Torre de Astronomía. Asiste al funeral de Dumbledore.
En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Luna asiste a la boda de Bill y Fleur junto a su padre, los dos luciendo extravagantes túnicas de color amarillo chillón. Junto a Neville y Ginny, intenta robar la espada de Godric Gryffindor, sin suerte. Más tarde, Luna es secuestrada por los mortífagos en la estación de Hogsmeade, y la mantienen prisionera en la Mansión Malfoy junto al señor Ollivander, y consiguen escapar con ayuda de Harry, Ron, Hermione, Dean y Dobby, el cual fallece. Toma parte en la Batalla de Hogwarts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario